Not known Details About cómo superar el dolor de una relación rota



Ahora sólo podemos intentar aprender de ello, conocernos a nosotros mismos para no volver a cometer los mismos errores y, por supuesto, mejorar… Hay un proverbio que dice

Por lo tanto uno de los motivos para poder olvidar el pasado es cambiar estos pensamientos negativos por positivos. La clave para hacerlo es enfocarte en pensar sólo en aquellos recuerdos positivos y dejar atrás aquellas experiencias que nos hicieron daños.

Creer que puedes volar no altera en modo alguno la ley de la gravedad que te afectará cuando saltes por un precipicio y creer que mereces sentirte mal no significa que lo hagas.

Siguiendo con el tema del último paso, ¿alguna vez has pensado que eres la peor persona que ha vivido?

La ciencia parece tenerlo claro. Según un estudio publicado por la Universidad de St. Andrew (Escocia) perdonar a las personas que te han hecho algún mal es la clave para olvidar los recuerdos perturbadores y seguir adelante con tu vida.

Lo primero de todo es mentalizarse con la notion de que tanto el malestar como el objetivo de dejar de pensar en tu expareja forman parte de una fase, no se trata de una experiencia que vaya a definir el resto de tu vida.

Haz esto durante al menos ten minutos antes de dejarte estar cerca de tu teléfono o computadora. Después de los ten minutos, verifica si tienes ganas de llamar, enviar mensajes de texto o acechar a tu ex o verifica si tu teléfono tiene tanto poder como antes. Puede haberse desvanecido.

Este es un trabajo duro. Podrías bloquear a tu ex en tu teléfono y sacarlo de tus redes sociales, pero eso puede no ser factible o algo que no puedes hacer tú misma.

Involucrarte en estas actividades puede llenar los vacíos que quede de tu relación anterior, y al mismo tiempo abrirte a la posibilidad de formar nuevas conexiones significativas.

Digamos que envías compulsivamente mensajes de texto a tu ex, revisas compulsivamente tu teléfono en busca de mensajes de él o revisas compulsivamente sus redes sociales.

Mantenerse en contacto con tu ex puede agravar los sentimientos dolorosos que has estado experimentando desde la ruptura, así que deja de contactar a tu ex si quieres superarlo y seguir adelante.

No podemos asumir el rol de sufridores sin más porque el pasado así nos lo impone. Por encima de ello debe existir una decidida y firme voluntad de sobrepasar los efectos de ese pasado, y es esa firme decisión la que hará que seamos libres de lastres y de hipotecas que no tienen por qué condicionar el resto de nuestras vidas.

Para dejar de pensar en tu ex, considera desactivar temporalmente tus cuentas o al menos seguir a tu ex para evitar la tentación de visitas incesantes.

La gratitud es una poderosa herramienta que puede ayudarte a cambiar tu perspectiva y enfocarte en lo more info positivo que tienes en tu vida en este momento. Practicar la gratitud implica enfocarte en lo que tienes en lugar de enfocarte en lo que te falta o en lo que perdiste en el pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *